Película El discurso del rey (2011): Información, reviews y más

Película El discurso del rey (2011)

¿Buscando noticias e información de la película El discurso del rey? Estás en el lugar correcto. Te enseñamos toda la información que buscas sobre actores, director, curiosidades y muchísimo más. No perdamos el tiempo y al lío.

Hoy nos animamos a presentar el film El discurso del rey, que ha conseguido encontrar un hueco entre los entusiastas más cinéfilos del género.

Información variada de la película El discurso del rey

No os hacemos esperar más, os dejamos con el director, la sinopsis, actores, personajes y absolutamente todo lo que necesitas saber de esta alucinante película que cuenta con un 8.0 en la reputada IMDB.

Argumento, director y géneros de la peli El discurso del rey (2011)

No es fácil, supongo que como nada en la vida, poner etiquetas de género a películas, al final nos quedamos con: Drama, Historia.

En cuanto al argumento:

El duque de York se convirtió en rey de Gran Bretaña con el nombre de Jorge VI (1936-1952), tras la abdicación de su hermano mayor Eduardo VIII. Su tartamudez, que constituía un gran inconveniente para el ejercicio de sus funciones, lo llevó a buscar la ayuda de Lionel Logue, un experto logopeda, que consiguió, aplicando una serie de técnicas poco ortodoxas, eliminar este defecto del rey.

El autor de esta buena película es el director Tom Hooper. ¿Crees que hubiera sido igual con otro director?

El nombre de la V.O. es exactamente el mismo que tiene en la versión de América del Sur, ya que originalmente es El discurso del rey.

Trailers y otros vídeos de la película El discurso del rey

Personajes y autores

¿Qué actores y personajes salen en la película El discurso del rey?

Pues tenemos a Colin Firth interpretando a King George VI, personaje estrella del largometraje. Siguiendo con los papeles esenciales, tenemos a Lionel Logue y Queen Elizabeth, interpretados por Geoffrey Rush y Helena Bonham Carter (respectivamente) como coprotagonistas.

Y finalmente, otras interpretaciones algo secundarias en la peli: Guy Pearce (King Edward VIII), Timothy Spall (Winston Churchill) y Michael Gambon (King George V).

Si deseas permanecer al día de cualquier novedad de este film, envía tu mail aquí abajo y tendrás cualquier noticia en cuanto nos lleguen a nosotros. Interviews a los guinistas, fechas de lanzamiento de precuelas, sorpresas varias…

    Opiniones, preguntas y críticas

    Por desgracia, actualmente no tenemos ningún análisis o crítica para la película. Si te apetece colaborar con un análisis o crítica, envíala a nuestro email solicitudes@seriesxtra.com.

    Raquel R., nos dice:

    ¿Verdade que la peli tiene varios doblajes? ¿Cómo es la puntuación que tiene en la web IMDB? ¿Quiénes son las actrices y actores que salen?

    Encarna G., que no se va del sofá nunca, nos pregunta algo :

    ¿Cómo de alta es la puntuación que tiene? ¿Cuáles son las actrices y actores que salen? ¿Está en cines la peli El discurso del rey? ¿Cómo es la sinopsis?