Victoria Beckham y Edward Enninful hablan sobre como encontrar tu carrera en moda en Vogue Visionaries

Victoria Beckham y Edward Enninful

En una serie de videos llamado Vogue Visionaries, Victoria Beckham ha hablado sobre su carrera en la moda junto a Edward Enninful. La diseñadora de moda de 48 años recordó su más temprana memoria de moda y cómo solía ‘sobrecompensar’ durante la época de las Spice Girls. Bromeando, Victoria dijo: ‘¡No me hago responsable de esos grandes zapatos de las Spice Girls! Y solía decirles a las chicas: solía usar el presupuesto. ¡Fue fantástico! Porque sus zapatos eran de esa tienda […] Buffalo, en Carnaby Street. Y ellas solían conseguirlos gratis’.

Sus mejores momentos de moda

Hablando de sus mejores momentos de moda, dijo: ‘Hubo momentos en los que estábamos tan cansadas, que cuanto más cansadas estábamos por todos los viajes, más maquillaje usábamos. Y el pelo se hacía más grande, y las faldas más cortas y los tacones más altos. Simplemente sobrecompensábamos’. Recordablemente, solía usar conjuntos que coincidían con su marido David en los años 90 y 2000. Recordando con cariño, Victoria dijo: ‘Yo y David llegando a un evento de Versace con un cuero Gucci igual […] vistiendo al diseñador equivocado, pero sabes, presumiendo de ello’.

Sus inicios en la moda

Ella continuó: ‘Escucha, todos quieren enseñarme y todos quieren saber lo que pienso de ellos. Antes no sabía mejor. No conocía la industria de la moda. Así que había algo tan dulce y naïve en el hecho de que no me importaba. Simplemente me expresaba de esa manera. ‘Es lo que es tan grande de YouTube; cualquier cosa que quieras ver es muy fácil de encontrar. Es el archivo más increíble’.

Memoria de moda desde pequeña

Hablando de su primera memoria de moda, dijo: ‘Cuando era muy, muy joven, y solía ver a mi mamá preparándose. Mi mamá solía poner mucho orgullo en la forma en que se vestía y era más y más de todo. Hombreras más grandes, cabello más grande… Era una época en la que usaba la fragancia Christian Dior Poison, una fragancia muy pesada. Y era mucho. Pero era inspirador. Era muy joven y solía mirarla y soñar con el día en que yo pudiera usar la fragancia, el maquillaje y la ropa’.

Sueños de ser diseñadora

Victoria explicó que la moda siempre fue algo que soñó, diciendo: ‘¿Sabes, siempre fue algo que quise hacer. Era siempre una pasión mía solo porque lo que deseaba, no lo podía encontrar ahí afuera. Y así no fue hasta bastante tiempo después de que terminé con las Spice Girls que fue una posibilidad real. Pero siempre fue un sueño y una pasión’.

Los primeros pasos para iniciar su carrera

Hablando de los primeros pasos para iniciar su carrera, reflexionó: ‘Bueno, yo era amigo de Roland Mouret. En ese momento éramos manejados por la misma persona y Roland me mentorizó. Nunca estuvo involucrado con el lado del diseño, pero me presentó a un equipo de personas que me podían apoyar. Y así que él fue realmente la razón por la que estoy aquí ahora. Él fue tan amable y generoso con su tiempo y su consejo. Así que fue Roland realmente quien me dio las herramientas para convertir un sueño en una realidad’.

Sus mayores aprendizajes

Hablando de sus mayores aprendizajes, dijo: ‘Sabes, solía pensar que si el producto es bueno entonces eso es suficiente para tener éxito. Y lo que me doy cuenta es que hay una gran máquina… Hay mucha gente, un gran equipo, que todos tienen que estar en su lugar para que sea un éxito. No se trata solo del producto. Se trata del equipo. Se trata del equipo financiero, se trata del equipo de logística. Sabes, hay bastantes roles poco atractivos, digamos, que son muy importantes para hacer que algo tenga éxito’.

¿Cambiaría algo?

Cuando se le preguntó si haría algo diferente, Victoria dijo: ‘Dije, si tengo la suerte de salir de esta pandemia y hacer un show, quiero disfrutarlo realmente. Porque en el pasado cuando hacía los grandes shows estaba tan estresada y trabajas tan duro y no duermes. Y te vuelves loco con todos los pequeños detalles. Creo que la gente se quedaría muy sorprendida si vieran la cantidad de trabajo y la atención al detalle que hay para crear una colección y un show. Y eso es lo que hice esta vez. Realmente, realmente lo disfruté. Así que para mí, para seguir adelante, se trata de trabajar duro y ser honesto y fiel a mí mismo, pero realmente divertirme y vivir el momento. Estando presente también’.

Su infancia

Hablando de su infancia, dijo: ‘Siempre luché cuando era joven. Nunca fui muy popular. Era bastante insegura. Y siempre tuve que trabajar muy, muy duro. Y así que le diría a mi yo más joven que todo estará bien. Solo sigue trabajando duro. Mantente enfocado. Y diviértete y disfruta. Porque todo estará bien’.

La moda cambió con la tecnología

Después del advenimiento de la tecnología y la Internet, la moda ha cambiado mucho y le permite a Victoria conectarse con sus clientes. Ella dijo: ‘Me encanta el hecho de que pueda llegar directamente a mi cliente y a mi comunidad tan rápido. También puedo divertirme, puedo mostrar mi personalidad. Y el hecho de que ya no dependemos tanto de los medios de comunicación para contar la historia. Podemos contarla nosotros mismos a través de Internet, lo cual creo que es muy poderoso. Puedo transmitir mis desfiles de moda en vivo, puedo usar YouTube para tutoriales de belleza donde puedo colaborar con otros artistas. Así que es muy, muy importante, y es muy accesible para mi cliente’.