Review de Caballero Luna (mini serie)

Caballero Luna arrasa

Caballero Luna ha sido una sorpresa agradable para aquellos que, como yo, no conocían mucho sobre este personaje de Marvel. Aunque sé que hay quienes conocen más sobre él que yo, creo que en general no es un personaje muy familiar para la mayoría. No puedo hablar sobre las similitudes y diferencias con respecto a los cómics (aunque he visto algunos videos que analizan los episodios, y puedo recomendarlos si te gusta la serie), peri puedo decir que esta serie es diferente, y es comprensible que a la gente le encante o le disguste por eso.

Un comienzo de lo más extraño

Caballero Luna comienza de una manera extraña, y Ethan Hawke ha dicho que se inspiró en Paul Schrader para su personaje. Así que empezamos con el villano de la historia… aunque como en muchos casos en el MCU, hay algo de razón en lo que está haciendo. Se puede entender su motivación. «El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones«, ¿verdad? Y nunca ha sido más cierto que aquí, aunque no se trata de un infierno literal… dependiendo de cómo se vean las cosas, claro.

El primer episodio de Caballero Luna fue totalmente de suspense y bastante novedoso dentro del género. Los siguientes, no tanto. Después de revelar la historia de Mark y Steven, la trama se enfoca demasiado en eso, y no se construye de manera interesante en lo que respecta a los dioses egipcios. Parece más una muestra de las habilidades del actor principal para hacer más de un personaje, lo que se vuelve aburrido. ¿Está tratando de conseguir otro papel usando esta serie?

Caballero Luna establece muy bien el escenario con un protagonista de personalidad múltiple. Los metáforas de reflexión funcionan muy bien (espejos, charcos, balanzas…), aunque están un poco forzadas. También la falta de tiempo alrededor de la chica, el pez dorado y, sobre todo, las peleas. El uso de la violencia implícita es muy atractivo, especialmente en la persecución en coche donde ya hay acción explosiva; esto también nos informa del carácter del alter ego.

Caballero Luna es buena

Una serie difícil de puntuar

En conclusión, aunque la serie comienza de manera interesante y ofrece algunos momentos divertidos, en general se siente demasiado forzada y carente de profundidad. La falta de un desarrollo de personajes sólido y un enfoque excesivamente ligero hacen que sea difícil tomar en serio la historia y los personajes. Además, la calidad de los efectos visuales es cuestionable en algunos momentos y el tono general de la serie puede resultar irritante para algunos espectadores.

En general, la serie no logra cumplir con las expectativas y no puedo recomendarla a aquellos que busquen una historia profunda y conmovedora, pero sí para los que busquen un contenido diferente al habitual de Marvel, pero sin perder la esencia.