Película La novena puerta (1999): Información, reviews y más

Película La novena puerta (1999)

¿Estás buscando información sobre la película La novena puerta? Has acabado en el lugar perfecto. Aquí tenemos toda la información que buscabas sobre el director, curiosidades, casting y muchísimo más. No perdamos el tiempo y al lío.

Hoy nos complace mostrar el film La novena puerta, que ha conseguido abrirse un hueco entre los seguidores de las series y películas de su género.

Información variada de la película La novena puerta

No queremos irnos por las ramas, por lo que os dejamos con el argumento, los personajes, actores y absolutamente todo lo que necesitas saber de La novena puerta a la que han puntuado un 6.7 en el portal más grandes de pelis y series.

Director, sinopsis y géneros de la película La novena puerta (1999)

En cuanto a la trama:

Dean Corso (Johnny Depp) trabaja de forma confidencial, con sumo cuidado, dotado de una sólida cultura, nervios de acero y pocos escrúpulos. Su reputación le ha servido para recibir la llamada de Boris Balkan (Frank Langella), un apasionado de los textos demoníacos que quiere encontrar los dos últimos libros del legendario manual de invocación satánica De umbrarum regni novem portis: Las nueve puertas del Reino de las Sombras. De Nueva York a Toledo y de París a Sintra, Corso se verá inmerso en un laberinto lleno de peligro, tentaciones, aterradoras sorpresas, violencia y muertes inesperadas.

Es complicado, para nada, poner etiquetas de género a las pelis, pero hemos elegido: Misterio, Suspense, Made in Europe.

El creador de esta película es el director Roman Polanski. ¿Piensas que habría sido más conocida de haber sido dirigida por otro director?

El nombre en Versión Original (VO) es idéntico palabra por palabra al de la versión en España e hispanoamérica, ya que originalmente es La novena puerta.

Trailers y otros vídeos de la película La novena puerta

Personajes y autores

¿Qué actores y actrices se ven en la película La novena puerta?

Vemos a Johnny Depp actuando como Dean Corso, personaje estrella del largometraje. Tenemos por otro lado a Boris Balkan y Liana Telfer, representados por Frank Langella y Lena Olin (respectivamente) con papeles cercanos al protagonista.

Y terminando, otras interpretaciones algo secundarias pero interesantes igualmente: Emmanuelle Seigner (como The Girl), Barbara Jefford (Baroness Kessler) y Jack Taylor (Victor Fargas).

Si buscas estar informado de toda novedad de este film, envíanos tu correo electrónico aquí abajo y tendrás todas las novedades de forma instantanea. Entrevistas a los personajes, debut de precuelas, sorpresas de la temática…

    Opiniones y preguntas

    Por desgracia, en este momento no tenemos ningún análisis o crítica para la película. Si buscas contribuir con una crítica, por favor, mándala a nuestro correo electrónico solicitudes@seriesxtra.com.

    Andrés S., seguidor de la web, escribe:

    ¿Cómosería el nombre en su Versión Original? ¿Será visible el largometraje La novena puerta? ¿En qué década se estrenó la película? ¿Viene de algún libro?

    Pablo H., de 31 años, nos ha preguntado:

    ¿Se ve en HBO? ¿Me tengo que creer que la peli tiene varios nombres? ¿De qué guionistas es La novena puerta?