Película El viaje de Chihiro (2001): Información, reviews y más

Película El viaje de Chihiro (2001)

¿Buscas curiosidades o información de el film El viaje de Chihiro? Estás en el lugar correcto. Aquí tenemos toda la información que buscabas sobre el director, curiosidades, casting y mucho más. No perdamos el tiempo y al lío.

Para este post nos complace presentar la peli El viaje de Chihiro, que ha conseguido abrirse paso entre los críticos más exigentes de su género.

Información variada de la película El viaje de Chihiro

No os hacemos esperar más, por lo que dejamos a continuación actores, personajes, director, sinopsis y todo lo que necesitas saber de esta buena película que cuenta con un 8.6 en la web de IMDB.

Director, géneros y sinopsis de la película El viaje de Chihiro (2001)

No es fácil, para nada, poner etiquetas de género a las pelis, pero nos quedamos con: Animación, Familia, Fantasía.

El creador de esta alucinante película es el director Hayao Miyazaki. ¿Opinas que hubiera mejorado de haberla dirigido por otra persona?

En cuanto a la sinopsis:

Chihiro es una niña de diez años que está mudándose con sus padres a un nuevo hogar. Por el camino, la familia se topa con un enorme edificio rojo en cuyo centro se abre un largo túnel. Al otro lado del pasadizo se dibuja una ciudad fantasma. En el restaurante abandonado de esta ciudad, los padres de Chihiro encuentran una gran variedad de platos deliciosos y deciden quedarse a comer, pero, al probar bocado, se transforman en cerdos. Presa del pánico, Chihiro huye y empieza a desmaterializarse poco a poco.\n
El enigmático Haku le explicará el funcionamiento del universo en el que ha caído. Para salvar a sus padres, la niña tendrá que enfrentarse a la terrible Yubaba, que tiene el aspecto de una arpía diabólica.

Su nombre original es exactamente el mismo que le pusieron en la versión de América del Sur, ya que originalmente es El viaje de Chihiro.

Trailers y otros vídeos de la película El viaje de Chihiro

Personajes y autores

¿Qué actores y personajes salen en la película El viaje de Chihiro?

Vemos a Rumi Hiiragi que se pone en la piel de Chihiro Ogino / Sen (voice), personaje estrella del largometraje. También tenemos a Haku (voice) y Yubaba / Zeniba (voice), representados por Miyu Irino y Mari Natsuki respectivamente con papeles cercanos al protagonista.

Y finalmente, otras grandes interpretaciones más paralelas en el film: Takashi Naito (Akio Ogino (voice)), Yasuko Sawaguchi (en el papel de Yuko Ogino (voice)) y Tatsuya Gashûin (Aogaeru (voice)).

Si necesitas estar al corriente de cualquier novedad de El viaje de Chihiro, déjanos tu correo electrónico a continuación para saber cualquier noticia en cuanto las tengamos. Entrevistas a los guinistas, fechas de lanzamiento de secuelas, novedades de la peli…

    Preguntas, opiniones y críticas

    Infortunadamente, en esta ocasión no existe ninguna review o crítica para esta peli. Si quieres participar con una review, mándala a nuestro mail solicitudes@seriesxtra.com.

    Javier A., que tiene 18 años, nos pregunta:

    ¿De qué famoso director es El viaje de Chihiro? Se va a hacer mítica? ¿Cuál es el film El viaje de Chihiro?

    Aris R., asiduo de Netflix, quiere conocer:

    ¿Viene de una peli de animación? ¿Qué tal la puntuación que tiene en Film Affinity la locura de película ésta? ¿Tenéis imágenes de la peli o todavía no?