Película Amelie (2001): Información, reviews y más

Película Amelie (2001)

¿Buscando curiosidades de la peli Amelie? Estás en el lugar perfecto. Tenemos toda la información que buscabas sobre actores, director y mucho más. No perdamos el tiempo y a por ello.

Para este artículo nos alegra presentar la película Amelie, que ha logrado encontrar un hueco entre los fanáticos de las películas de su género.

Información variada de la película Amelie

No queremos rizar el rizo, así que aquí os dejamos los actores, personajes, sinopsis, director y todo lo que te hace falta sobre esta peli que tiene un 8.3 en la archiconocida página web de IMDB.

Director, sinopsis y géneros de la película Amelie (2001)

En cuanto a la trama:

Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Notre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a sus veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás.\n
A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir, sin que se den cuenta, en la existencia de varias personas de su entorno. Entre ellas está su portera, que pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca: o «el hombre de cristal», un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir.

No es tan sencillo, como muchas cosas en la vida, poner etiquetas de género a las películas, pero hemos elegido: Romance, Made in Europe, Comedia.

«

El nombre de su versión original no es igual exactamente al de su versión en España, ya que originalmente es Le Fabuleux Destin dAmélie Poulain.

«,

El autor de esta buena película es el director Jean-Pierre Jeunet. ¿Piensas que hubiera sido igual con otra persona?

Trailers y otros vídeos de la película Amelie

Personajes y autores

¿Qué actores y actrices debutan en la película Amelie?

Tenemos a Audrey Tautou actuando como Amélie Poulain, el personaje principal. No nos olvidamos de Nino Quincampoix y Raphaël Poulain, representados por Mathieu Kassovitz y Rufus (respectivamente) como coprotagonistas.

Y para acabar, otras buenas apariciones algo más secundarias en la película: Lorella Cravotta (Amandine Poulain), Serge Merlin (comoRaymond Dufayel) y Jamel Debbouze (comoLucien).

Si necesitas mantenerte al tanto de cualquier actualización de la peli, envía tu dirección de correo justo aquí abajo para enterarte de todas las noticias en cuanto nos lleguen a nosotros. Interviews al director, estreno de segundas partes, noticias relacionadas…

    Opiniones, preguntas y críticas

    Infortunadamente, de momento no hay ningún análisis o review para esta peli. Si quieres participar con un análisis o crítica, háznosla llegar a este correo solicitudes@seriesxtra.com.

    Rosa A., orgulloso lector de FS, quiere preguntar:

    ¿Quién es el creador? ¿Cuál es la sinopsis? ¿Cuánto dura? ¿Cómotiene el título en V.O.?

    Luís F., fan acérrimo de las pelis de Disney, nos dice lo siguiente

    ¿Está ya disponible la peli Amelie? ¿Cuál fue la fecha de emisión de la película? ¿Puedo haber visto con diferentes títulos? ¿No es evidente que hay excesiva discusión alrededor de esta película?

    Carolina F., de 17 años, nos dice esto tan interesante:

    ¿Cuándo fue la primera emisión de la película? ¿En qué momento se estrenó? ¿Cuáles son los actores que salen?