¿Merece la pena la película Pearl (2022)? ¡Te resumimos las opiniones y reviews de la gente!

review película pear

¿Te encantan las películas psicológicas con un toque de terror? ¡Entonces «Pearl» es tu película! Dirigida por el maestro del suspense Ti West, esta película es la precuela de «X» (también de 2022 y que también hemos analizado) y nos cuenta la historia de la villana de aquella película a través de los ojos de Pearl, una joven solitaria y caprichosa que vive en Texas en 1918 mientras su marido lucha en la Primera Guerra Mundial.

El único escape de Pearl es el cine local, donde se siente invigorada por el glamour de las películas y sueña con ser una estrella. Sin embargo, el anhelo de Pearl por una vida más emocionante, junto con algunas predisposiciones aparentemente psicológicas a la locura, la llevan a hacer cosas inenarrables.

¿Qué puedes esperar de «Pearl»?

Aunque se le ha etiquetado como una especie de «terror colorido», Pearl es, en realidad, más bien un drama familiar retorcido y un estudio de personaje de una marginada profundamente triste que siente que su vida se le escapa; sus sueños, deseos e impulsos fuera de su alcance debido a sus circunstancias.

Este tema se abordó en «X», que… (no te lo podemos contar, por si todavía no la has visto), y esta exploración de su origen es demente y conmovedora a veces. La película es notablemente efectiva porque este tema existencial es uno que es endémico de ser humano, un miedo para muchos que, no importa dónde estemos en nuestras vidas, siempre está presente: todos los «qué pasaría si«, el duelo por el «tiempo perdido» y, lo peor de todo, la posibilidad de que donde estemos sea, de hecho, donde pertenecemos.

¡Mia Goth brilla en su papel como Pearl!

Esta película no funcionaría sin la interpretación de Mia Goth, que es verdaderamente asombrosa. Aquí, interpreta a un antihéroe outsider que está bañado en sutileza y rasgos de carácter contradictorios (y fallos). Quiero hacer hincapié en esto. ¡La película no sería nada sin Mia Goth!

Su aburrimiento y tristeza se interpretan empáticamente, y se puede sentir que Goth, en algún nivel, se identifica con el dolor de Pearl. Le presta al papel una potente mezcla de inocencia, delicadeza y pura, furiosa ira. Mientras que Pearl es todas estas cosas, también no es ninguna de ellas del todo, y gracias a la interpretación de Goth (y al guion, en el quetuvo un papel co-creador con West), el personaje emerge como multidimensional y humano a pesar de su propensión al mal. Rodeando a Goth hay un elenco de reparto sólido que es capaz de enfrentarse a su intensidad con diferentes grados de asombro, repulsión y pura terror.

¿Es «Pearl» para todos los públicos o más bien una película de culto para un determinado público?

Muchos de aquellos que disfrutaron de «X» probablemente se sentirán decepcionados con esta precuela, ya que nunca llega a alcanzar los niveles de impacto e intensidad alcanzados por el anterior. De hecho, «Pearl» no es realmente una película de terror en absoluto (ni siquiera una película de terror slasher), sino más bien un lento descenso a la locura que utiliza su violencia brutal esporádicamente.

opiniones película pear
Imagen de marketing de la película Pearl (2022)

Y es un gran estudio de personaje. Si estás bien con eso, entonces estás a punto de disfrutar de un tratamiento psicológico.

¡El resto del reparto tampoco se queda atrás, eh!

El mayor elogio debe ser para Mia Goth. Ella co-escribió el guion esta vez y es claro que comprende profundamente al personaje. Su interpretación es aterradora. De un momento a otro, es capaz de pasar de dulce e inocente a sedienta de sangre y vengativa a arrepentida y empática todo dentro de la misma escena, a veces incluso dentro de la misma toma. Es, sin exageración, una de las mejores interpretaciones en solitario que he visto en el género.

Cuando el protagonista de tu historia es un psicópata asesino, es obvio que el elenco de reparto no puede tener el mismo nivel de matices. Sin embargo, todos están a la altura de Goth (bueno, ya me entendéis) y cumplen su papel a la perfección. El marido de Pearl, interpretado por Harry Melling, es particularmente destacable. Su personaje es complejo y está lleno de contradicciones, pero Melling lo maneja con maestría.

Sí, vale… ¿Pero entonces merece la pena o no?

Aunque puede no ser lo que esperabas si estás acostumbrado a los niveles de shock de «X», es una película sólida y profunda que se deja ver gracias a la increíble interpretación de Mia Goth y el elenco de reparto sólido.

Seas un fan de el género slasher o no, es una película considerablemente más profunda que su predecesora. Así que por cualquiera de las dos cosas, te recomendamos su visionado.