La Casa del Dragón: una oleada de expectativas

Para el día 21 de agosto, la empresa HBO lanza una de sus mejores apuestas para este año 2022. No referimos a la precuela de Game of Thrones (GOT), la cual llevará por nombre “La Casa del Dragón”. Se trata de una serie hilvanada con una de las producciones más exitosas de los últimos años. Por lo tanto, todos los fans de GOT ― que no son pocos― se alistan para ver (y opinar) sobre esta filmación en formato serial.

El nivel de expectativas no ha sido menor. La última temporada de GOT sucedió en 2019 y, para ser honestos, esa entrega final dejó malos comentarios. Por ende, se espera que la precuela llamada “La Casa del Dragón” no cause una misma decepción. Lo cierto es que HBO apuesta todo: durante las últimas semanas ha presentado varios tráilers, a la vez que abundan las entrevistas a George R.R, Martin respecto a la trama. Los productos de esta serie afirman que se trata de una narrativa notable, que sin duda fascinará a los espectadores.

Comentarios y adelantes sobre “La Casa del Dragón”

Lo presentado en esta nueva serie atañe a sucesos anteriores a lo descrito en “Canción de Hielo y Fuego”. Específicamente, la fecha se localiza 172 años antes de la muerte del llamado Rey Loco y del alumbramiento de Daenerys, Esta serie fue creada a dos manos, ya que fue escrita entre George R.R. Martin y Ryan Condal. Es una precuela muy larga, que retrocede más de siglo y medio sobre los sucesos que se filmaron en GOT. Por eso, se cree que luego aparecerán precuelas que representen eventos sucedidos 120 años, 100 años, 50 años, 20 años o 10 años previos a lo expuesto en “Juego de Tronos”.

  • La historia acontece durante el reinado de Viserys I Targaryen, con todas las intrigas para su sucesión al trono de Hierro.
  • No solo hay intrigas políticas, sino muchas justas y batallas sangrientas. En buena medida, la serie hace honor a GOT.
  • No pueden faltar los dragones. Estos seres fantásticos, que escupen fuego y tienen la apariencia de gigantescos reptiles, son emblemáticos de la Casa Targaryen.
  • Hay menos personajes. En la serie GOT la cantidad de personajes era enorme. En este caso, los sucesos están más enfocados a pocos personajes, por lo que la acción es más concentrada.
  • El 90% de la acción sucede en la Fortaleza Roja, por lo que no hay los grandes escenarios. Como ya mencionamos, es una historia más centrada en la familia real.
  • Hay muchos saltos temporales. Tanto que se necesitan actores distintos para mostrar a los mismos personajes, pero con edades juveniles o ya muy maduros.

Es una pre cuerda y siempre tendrá como referencia la serie original. No obstante, no está exenta de poseer rasgos propios y definidos. En dado caso, en las siguientes semanas todos estarán hablando de “La Casa del Dragón”. Un verdadero éxito de antemano, ya que cosecha todas las fanáticas incubadas en GOT.