Todos están esperando la fecha del 2 de septiembre: es el día del estreno de “El Señor de los Anillos: Los anillos de Poder”, en la plataforma Amazon Prime. Se trata de una precuela, en formato de serie, donde se muestran los eventos sucedidos antes de las películas rodadas la trilogía cinematográfica llevada a cabo por el director Peter Jackson. Por lo tanto, la audiencia tendrá la oportunidad de volver a la Tierra Media, ahora en pantallas de streaming.
Peter Jackson es un director y guionista neozelandés. Nació en 1961, siendo su mayor éxito profesional las tres películas que orquestó adaptando los libros de J.R.T Tolkien. Estos filmes son: “El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo” (2001), “Las Dos Torres” (2002) y “El Retorno del Rey” (2003). La última producción de esta trilogía, resultó ganadora de 11 premios Oscar. Sin duda, se trata de un filme que ha coronado elogios de la crítica.
¿Por qué Peter Jackson no participó en la esta nueva serie?
Es una pregunta que muchos fanáticos han formulado. Al respecto, el propio Peter Jackson confesó que lo habían invitado esta nueva producción. Según comenta, le preguntaron si deseaba estar involucrado en este trabajo. No obstante, el director respondió de la siguiente manera: “¡Es imposible responder a su invitación sin antes ver el guion de la serie!”.
Luego de algunas conversaciones, los productores de la serie le comunicaron que: “apenas tuvieran el primer par de guiones, te los enviamos”. Peter Jackson asevera que “los guiones nunca aparecieron”. Incluso, él luego preguntó por esos guiones y procedieron a ignorarlo. Luego, se enteró que la serie empezó a filmarse y vio las promocione de Amazon Prime. No le dijeron más nada, no lo volvieron a invitar. “Simplemente han pasado a ignorarme. No me quejo de nada. Está bien”, dice al tiempo que admite que así es el medio profesional.
Las declaraciones de Jackson fueron hechas en el Podcast Hollywood Reporter
El director ha sido entrevistado varias veces en ese mismo podcast. Durante otra intervención, aclaró que la habían contactado hace unos cinco años para la nueva serie de Amazon Prime. Curiosamente, estas declaraciones han generado una reacción por parte de la plataforma destino. Al respecto, la gente de Amazon ha dicho públicamente que “resguardando los derechos de autor de nuestra serie”, han estado obligados a mantener la serie separada de las películas filmadas por Jackson.
Al parecer, en toda esa situación han influido los herederos de Tolkien. El escritor falleció en 1973 y aún tiene herederos que han acusado a Peter Jakson de “destripar la historia original”. Al parecer, estos herederos son quienes han dado permisos a Amazon Prime. Por esta razón, la compañía de Streaming ha preferido mantener distancia con el director neozelandés.
Por su parte, Peter Jackson asegura que estará pendiente del estreno de la serie. “No siempre un hombre rencoroso. Ojalá la serie tenga éxito”, ha comentado respecto al lanzamiento de “El Señor de los Anillos: Los anillos de Poder”.