Disney nos ofrece una nueva mirada sobre la vida del pugilista Mike Tyson

Un mítico boxeador, que entre los años 80 y 90 se hizo famoso por la ferocidad de sus puñetazos. Con tan solo 21 años, se convirtió en campeón del mundo en 1986. Durante cuatro años consecutivos (1986-1990) se mantuvo invicto y la mayoría de sus combates tan solo duraban un round. Con agilidad felina y embestida de rinoceronte vapuleaba a sus rivales en pocos minutos. Su pegada es considerada una de las más letales en las crónicas de los cuadriláteros.

Tyson fue un noqueador, no un boxeador de peleas extensas y de mucha estrategia. En dado caso, su táctica principal era avasallar y dejar en la lona a sus rivales. Fue aclamado en su época, pero también perpetró circunstancias turbias. De personalidad inflamable, perdía el control y se metía en problemas.

El alcohol y las mujeres lo minaron. En 1992 fue encarcelado por el delito de violación de una joven de 18 años. Salió de la cárcel en 1995 y de nuevo se coronó campeón en 1996. Pero ya no era el mismo y su carrera declinó definitivamente en 1997, cuando peleó con Evander Hoyfield y le mordió una oreja a su contendiente.

Un personaje poco común para una serie de Disney

Las producciones de Disney no parecen centrarse en personalidades tan agresivas como la de Tyson. No obstante, en septiembre esta plataforma estrenará una serie de 8 episodios sobre la biografía de este pugilista.

  • Guionista: Steven Roger
  • Productora ejecutiva: Karin Gist
  • Protagonistas: Trevante Rhodes y Russell Hornsby
  • Otros actores y actrices: Laura Harrier, Harvey Keitel, B.J. Menor, Li Eubanks y Olunike Adeliyi

La serie despierta muchas expectativas, sobre todo entre los fanáticos del boxeo. Además, Mike Tyson es un personaje muy recordado. Era conocido por su apodo de “Iron”, siendo varios de sus nocauts considerados entre los más demoledores. Una cuestión anecdótica es que Tyson tenía esta estatura de 178. ¡Muy bajo para la división de los pesos pesados! No obstante, logró plantarse ante rivales más altos y fornidos, derribándolos de modo estrepitoso.

La vida de Tyson tiene mucha tela que cortar

Desde su dura infancia en Brooklyn, hasta su relación con su viejo entrenador de box, Cus D´Amato. Este último pasó a convertirse en su mentor y figura paterna, encauzando toda la energía de un muchacho muy violento, hasta convertir sus movimientos en verdadera magia de pasos, golpes, fintas y defensa.

Igualmente, sus problemas con la justicia: varias veces detenido por pleitos callejeros. También, la polémica demanda por violación, la cual lo mantuvo tres años tras las rejas. Por supuesto, no puede faltar la dentellada en la oreja que le dio a Holyfield, momento triste en el cual terminó multado por 12 meses sin subir a los cuadriláteros.

Tyson fue un boxeador feroz, con altibajos por su carácter de dinamita. Admirado por su técnica y su pegada, ahora se ha hecho esta serie sobre su vida. Son solo 8 episodios, pero desde ya muchos se anotan a ver cada entrega de esta biografía no autorizada acerca del boxeador.