La más reciente producción de Netflix ha tenido bastante acogida y mucho público. La serie se estrenó el día 5 de agosto. Fue un reto llevar a la pantalla la historia plasmada en los cómics de Neil Gaiman, ya que el autor de la historieta se negaba a llevarla al formato de cine o TV. Finalmente, ha sido Netflix quien ha logrado obtener los permisos para esta producción.
Es evidente que había una gran expectativa. En apenas una decena de fechas, la serie ha conquistado más de 190 horas de visualizaciones. ¡Todo un récord! A decir verdad, son números bastante elogiables. En idioma inglés, las series con mayor cantidad de visualizaciones son las que indicamos a continuación:
- “Quién es Anna”, con 273,3 millones de horas (un récord complicado de superar).
- “La asistenta”, que acumuló 227,6 millones de horas
- “The Sandman”, se emplaza en el tercer lugar con 198 millones de horas
Lo interesante es que apenas ha transcurrido 10 días desde su flamante estreno. Pues, las proyecciones indican que sí. Ya está en el tercer puesto de streaming. Al respecto, vamos a comparar los primeros 10 días de las otras series.
- “Quién es Anna”, durante sus primeros 10 días logró 130,8 millones de visualizaciones.
- “La asistenta”, conquistó en sus diez jornadas iniciales 129,3 millones de visualizaciones.
Sucede que “The Sandman” ― en tan solo una decena de días― ya corona 198 millones de visualizaciones. Pues, todo parece que será cuestión de semanas para que logre escalar el 2do y 1er lugar. Aún no hay nada seguro, pero los pronósticos indican que esta serie tendrá en primer puesto. No obstante, hay que esperar antes de cantar estos resultados de la nueva serie de Netflix.
Las series más vistas en Netflix
El gigante del streaming tiene varias series con muchas visualizaciones. Además, de las ya mencionadas podemos citar los casos de producciones como: “The Witcher”, “Estamos muertos”, “El juego del calamar”, “Estamos muertos”, “Lucifer”, “Strangers Things”, “La casa de papel”, “Los Bridgerton”, “Cobra Kai”, así como otras más. De hecho, Netflix ha tenido que plantar cara para contrarrestar producciones como “The Boys” (Amazon Prime) o los estrenos de Disney relativos a los spins off de Stars Wars (la serie de “Obi Wan Kenobi” o “El libro de Boba Fett).
Para “The Sandman” se ha tenido un gran factor a favor: la gran expectativa de los fanáticos del cómic de Neil Gaiman. Durante décadas, se intentó llevar esta narrativa a un set de filmación. Así que muchas personas deseaban ver el estreno de la serie. Ahora, el reto es diferente: podrá mantenerse el interés. En cierta medida, la serie tenía a su favor la gran expectativa que los seguidores de la historieta tenían.
El cómic “The Sandman” se publicó entre los años 1989 y 2013. Tiene la catalogación de una de las mejores historietas de todos los tiempos. No es de extrañar que, desde hace años, se intentase calcar este cómic hacia las pantallas.