Esta serie tuvo el estreno de su tercera entrega el 12 de agosto de 2022. Es una producción que encajar en el género de la comedia dramática. Su primera temporada se ofreció al público en fecha 27 de abril de 2020, a través de la plataforma Netflix. Su protagonista es la actriz Maitreyi Ramakrishnan (de origen tamil-canadiense), quien interpreta al personaje llamado Devi.
Devi es una adolescente, de familia indio-estadounidense. Luego de sobrellevar un año terrible y traumático, decide ser popular. No obstante, ni sus amigos o familia parecen ayudarle en sus intenciones. La historia trata sobre el paso a la vida adulta, con todos los problemas e incomprensiones que ello implica. Además, está el asunto del cambio cultural: Devi es la primera generación de su familia en EEUU, por lo que sus padres no entienden nada de lo que ella afronta en esa nación.
Una serie que arriba a su tercera temporada
Es un verdadero reto mantener una serie activa en Netflix. Esta plataforma parece solo financiar producciones exageradamente populares, como Stranger Things y Peaky Blinders. Es así como “Yo nunca ha tenido que lidiar con varias cosas: el éxito de las series ya mencionadas (con las cuales se parangona) y con el tema de la pandemia. No hay que olvidar que la primera temporada de esta serie aparece en 2020, en plenas restricciones del COVID.
- Temporada 1 (2020): con 10 episodios, muestra al personaje Devi. Muestra los temas que abordará la trama; tales como los conflictos familiares, estereotipos, discriminación, amistades y despertar sexual. La joven desea vivir una vida moderna, diferente a los que sus familiares conocen en la India.
- Temporada 2 (2021): la joven Devi logra acrecentar su popularidad, incluso con nuevas relaciones sentimentales. Todo esto le genera un conflicto en el hogar. Ahora, debe lidiar con las presiones que su familia impone al notar los cambios que la jovencita experimenta. La segunda temporada queda abierta, ya que se había aprobado la producción de una tercera entrega.
Esta tercera temporada de “Yo Nunca” conserva los rasgos de las temporadas previas: relato semiautobiográfico, en tono cómico con situaciones risueñas, el escenario sigue siendo la secundaria Sherman Oaks, en California. Además, se sigue versando un conflicto urdido en la temporada número 2: un triángulo enamoradizo, cuyos vértices son la adolescente Devi y dos chicos que están fascinados con ella.
La protagonista: Devi Vishwakumar
La jovencita tiene un detalle: padece de muy mal carácter. Ha tenido que aprender a lidiar con su iracunda personalidad. A su vez, la serie ha tenido varios elogios. Se dice que ha logrado dar un giro diferente a las comedias de adolescentes y escuelas secundarias. La mezcla de humor, con el crisol de etnias y situaciones contemporáneas; le confieren una pincelada de originalidad en medio de tantas comedias sobre el mismo tema.
La tercera temporada ha empezado con buenas críticas. Sin embargo, hay quienes opinan que el tema se empieza a desgastar. Lo que parecía novedad en las primeras temporadas, ahora parece un recurso repetido. No obstante, es necesario esperar. Muchas veces, los guionistas tienen recursos bajo la manga que levantan una historia y encantan a la audiencia.