Los muertos no mueren sigue a un grupo de personas en un pueblo que debe luchar contra una invasión de zombis. La película está llena de estrellas, incluyendo a Bill Murray, Adam Driver, Tom Waits, Chloë Sevigny, Steve Buscemi y Danny Glover.
Un elenco estelar, pero sin sustancia
Teníamos tanto altas expectativas para esta película. Quiero decir, ¿una comedia de terror de zombis con un elenco repleto de estrellas, y eso es todo lo que el director y escritor Jim Jarmusch pudo reunir? Esta película fue tan decepcionante de tantas, muchas maneras.
En primer lugar, la historia y el ritmo de la película son simplemente atroces. La película es tan lenta que el aburrimiento comienza a sentirse y realmente estás dispuesto a solo levantar la mano y dejar que un zombi te muerda la carne. Y cuando la película finalmente acelera el ritmo, que no fue mucho realmente, no fue mucho mejora. Especialmente porque la historia y el guion son esencialmente inexistentes y simplemente basura.
Claro, el aspecto de zombi de la película es bueno, y eso es lo que me llevó a ver la película después de todo, ya que soy fanático de todo lo relacionado con los zombis. Pero esto fue simplemente demasiado aburrido. Y luego de repente apareció un platillo volador y la gente empezó a hablar de un guion que sugería que estaban en una película.
Estaba listo para levantarme y salir de «Los muertos no mueren» en ese momento. Pero seguí hasta el final, hasta el final aburrido, prolongado y aburrido.
Mensaje empalagoso y sin sentido
El mensaje ambientalista y anti-consumismo es pesado y bastante tonto. Aunque normalmente estaría de acuerdo con ese mensaje, no me gustó ser golpeado en la cabeza con él, y se maneja de manera tan descuidada y sin sentido que ciertamente no cambiará ninguna mente.
La idea de que la Tierra se desvía de su eje es interesante si es completamente implausible, y no hay absolutamente ningún seguimiento. Un niño en una institución de detención (creo; poco es claro en esta película) menciona a un par de compañeros de detención que la Tierra se ha desviado de su eje y que los muertos están resucitando.
Un final predecible y sin sentido
(SPOILER) El final de la película es predecible y sin sentido. Los personajes principales sobreviven porque están «vivos» y «no muertos», lo que es una lógica bastante floja y no se explica de ninguna manera. Y luego, de repente, aparece un platillo volador y se sugiere que todo lo que acabamos de ver era solo una película. ¿De verdad? ¿Eso es lo mejor que pudieron hacer?