Si estáis buscando una película con la que llorar, reír y sentiros inspirados, «Amor a Medianoche» es la opción perfecta para vosotros. Esta película sigue la historia de Katie Price, una adolescente que padece una enfermedad rara llamada XP, que hace que tenga que evitar el sol a toda costa ya que, estar expuesto al sol puede resultar letal y puede llevar a la muerte.
Katie se queda mirando al mundo desde su ventana y una noche conoce a su chico ideal, Charlie, a quien ha estado viendo desde hace mucho tiempo. La película sigue su viaje a través de su primer amor, sus primeras fiestas y la única vida que tiene.
La película es importante ya que sigue una enfermedad real y también representa la curiosidad de los adolescentes y su ansia de explorar el mundo y cómo, como adolescentes, podemos sentirnos atrapados. Katie es un personaje fuerte que sacrifica mucho y atraviesa tantas pruebas. Os recomiendo que le deis una oportunidad a esta película.
¿Qué podemos decir del reparto?: Patrick Schwarzenegger y Bella Thorne
En «Amor a Medianoche» podemos ver a Patrick Schwarzenegger (el hijo del gran Arnold Schwarzenegger, en uno de sus primeros papeles protagonista principales), Bella Thorne y Rob Riggle. La película fue dirigida por Scott Speer (que ya había dirigido la película de romance adolescente ‘STEP UP REVOLUTION’ de 2012) y fue escrita por Erik Kirsten (la película es una remake de una película japonesa del mismo nombre de 2012). Aunque la película ha recibido mayormente críticas negativas de parte de los críticos, ha sido un éxito modesto en la taquilla.
Una historia conmovedora
Katie Price (Thorne) ha tenido una enfermedad rara desde que era niña, llamada xeroderma pigmentosum, que le impide estar expuesta a la luz solar. Ha vivido gran parte de su vida casi completamente en el interior, siendo educada en casa por su padre amoroso (Riggle). Ahora, al graduarse de la escuela secundaria, comienza a salir por la noche para tocar la guitarra. En la noche de su graduación conoce a su enamorado de toda la vida, Charlie (Schwarzenegger), a quien nunca siquiera sabía que existía.
¿Qué dicen los espectadores?
Después de ver «Amor a Medianoche», la mayoría de los espectadores están de acuerdo en que se trata de una película conmovedora y emotiva. Muchos han destacado la química entre Patrick Schwarzenegger y Bella Thorne, y han elogiado su interpretación de sus personajes. También se ha apreciado el mensaje positivo y esperanzador de la película, así como su tratamiento sensible y respetuoso de la enfermedad de Katie.
Por otro lado, algunos espectadores han encontrado que la película es un poco predecible y que algunas de las escenas son un poco demasiado cursis. Sin embargo, en general, la mayoría de los espectadores han disfrutado mucho de la peli.
Un final conmovedor
Sin dar demasiados detalles para no hacer spoilers, podemos decir que el final de «Amor a Medianoche» está a la altura, es conmovedor y emocionante.
La película sabe cómo llegar al corazón del espectador y nos deja con una sensación de esperanza y determinación para seguir adelante. Sin duda, esta es una película que te hará llorar, reír y te dejará con el corazón lleno de amor y esperanza.
Música que te llegará al corazón
Otro aspecto destacable de «Amor a Medianoche» es su banda sonora, que incluye canciones emotivas y conmovedoras que realmente se complementan con la historia. Desde la canción principal de la película, «Midnight Sun», hasta las canciones de amor y amistad que se escuchan a lo largo de la trama, cada canción añade un toque especial y significativo a la película.
No decimos esto demasiado a menudo, pero… ¡No te la pierdas!
Ai estás buscando una película que te haga reír, llorar y sentir inspirado, «Amor a Medianoche» del año 2018 da la talla. ¡No te la pierdas y asegúrate de tener pañuelos a mano!