Esta serie se estrena inicialmente en la cadena norteamericana ABC. Su nombre original, en inglés, es “Abbot Elementary”. Trata sobre cinco profesores y una directora de escuela, un equipo que debe trabajar con muy pocos fondos en una escuela de Filadelfia. En pocas semanas, ha levantado cifras de rating muy loables. Lo curioso es que su argumento y formato no es nada original, ya que no se puede negar que calca a otra serie bastante conocida, como lo es c
La serie “Parks and Recreations” se transmitió entre los años 2009 y 2015. Su escenario era el Departamento de Parques y Recreación en la ciudad ficticia de Pawnee, en Indiana. En medio de sátiras, retrata la burocracia y los recortes presupuestarios. También, las absurdas decisiones políticas. En este caso, “Academia Abbot” traslada esos temas a una escuela secundaria.
Una serie donde se “mira a la cámara”
Miradas y frases desternillantes, donde la cámara está presente y no es ignorada. Los personajes la miran, hablan y sonríen frente a la cámara. Este parece ser un rasgo de esta serie creada por Quinta Brunson. El formato de los episodios es bastante claro, pensado para tiempos de TV con comerciales: cada uno de 25 minutos.
La serie se presenta como un falso documental. Trata de retratar la vida de profesores de una escuela pública, guiados por su directora. Con este truco, la cámara es un ser vivo que está presente en todo momento. Básicamente, se muestra una escuela pública abandonada por el sistema, donde se exige a unos docentes ser “místicos” de la enseñanza.
Una serie que también toma elementos de “The Office”
En “The Office” se muestra también un falso documental, donde están las peripecias de los empleados de una oficina. En este cao, los protagonistas del falso documental son los docentes de la escuela pública en Filadelfia. En ambas series, se retrata ese mundo cerrado de pocas personas que laboran por un salario, mientras su vida transcurre en una cotidianidad a veces absurda.
Los guionistas han logrado ser realistas, sin caer en la política o en el exceso de humor negro. Algo que garantiza la serie es una buena cantidad de risas. Los actores son muy buenos, ya que desarrollan una serie de gestos y muecas que van articulando lenguaje no verbal. Muchas veces, no hacen falta las palabras: una mirada, movimiento de la mano, una postura corporal…
El espectador entiende esa comunicación por medio del cuerpo, la cual se repite constantemente en varias escenas. Por este motivo, queremos mencionar a los principales integrantes de este grupo actoral que ha logrado crear personajes tan notables.
- Quinta Brunson: productora y directora, quien también actúa e interpreta a Janine Teagues, una docente de segundo grado.
- Tyler James Williams: un docente sustituto.
- Janelle James: interpreta a Ava Coleman, directora del plantel.
- Lisa Ann Walter: como Melissa Schemmenti, una profesora.
- Chris Perfetti: hace el rol de Jacob Hill, el profesor de historia.
- Sheryl Lee Ralph: en el papel de Barbara Howard, encargada del jardín infantil
Una serie que garantiza risas y situaciones desternillante. Se puede disfrutar en la plataforma de Disney, siendo además de la producción pensada para el entorno familiar.