La serie “Manifest” ya tiene fecha de estreno de su cuarta temporada en Netflix

La empresa Netfliz ha virado radicalmente su reputación. Ahora, se sabe que cancela sin piedad proyectos que no cautivan en audiencia (como acaba de suceder con Resident Evil). No obstante, en otros tiempos esta plataforma tenía fama de salvadora de series canceladas en otras cadenas. Incluso, llegó a proyectar con éxito proyectos que en otras empresas de streaming habían sido desechados. Un buen ejemplo es la serie “Lucifer”, cancelada por Fox y luego catapultada en Netflix. Asimismo, tenemos el caso de “Cobra Kai”, que había quedado estancada en YouTube Premium.

En este año 2022, se repita la “salvación” de Netflix con la serie “Manifest”, la cual es original de la cadena NBC. No obstante, fue cancelada al cierre de su tercera temporada ya que padeció un bajón estruendoso de audiencia. No obstante, los ejecutivos de Netflix consideraron que podían “rescatar ese barco que se hundía” y apostaron por hacer una cuarta temporada.

¿De qué trata la serie “Manifest”?

Fue estrenada en el año 2018 por la cadena NBC, siendo su historia la siguiente: un avión comercial reaparece de modo repentino, luego de haber sido considerado perdido durante cinco años. Por lo tanto, su trama es de género de drama sobrenatural.

Los protagonistas son los pasajeros del vuelo 828 de Montego Air. Luego de atravesar una turbulencia, el piloto tuvo que aterrizar de emergencia. No obstante, sucede que al volver a tierra descubren que habían pasado cinco años, no solo unas horas en el aire. ¿Qué había pasado? Pues, la turbulencia era una suerte de túnel temporal.

El drama se centra en el reencuentro con sus familiares y amigos, quienes habían llorado sus pérdidas. Además, esas personas son cinco años mayores: los niños crecieron, los más adultos envejecieron y el mundo tuvo cambios en ese quinquenio. En cambio, para los pasajeros del vuelo 828 de Montego Air apenas habían transcurrido unas horas en el aire.

Más información acerca de la serie Manifest

Cuenta con un elenco amplio, que abarca toda una tripulación y pasajeros de un vuelo comercial. Entre los actores y actrices podemos aludir los casos de Melissa Roxburgh (como Michaela Stone), Josh Dallas (Ben Stone), Athena Karkanis (Grace Stone), J. R. Ramirez (Jared Vasquez), Luna Blaise (Olive Stone), Jack Messina (Cal Stone), Parveen Kaur (Saanvi Bahl) y varios más.

En cuanto a sus temporadas, ya hemos dicho que la primera se estrena en 2018. En total, NBC produjo tres entregas seriadas de capítulos en los años que se indican a continuación:

  • Temporada 1: entre los años 2018 y 2019, con 16 episodios (12,61 millones de audiencia)
  • Temporada 2: emitida en el año 2020, con 13 episodios (7,7 millones en audiencia)
  • Temporada 3: ofrecida al público en 2021, con un total de 13 episodios (5,35 millones en audiencia).

En cada temporada, la serie perdió rating. No obstante, la gente de Netflix apuesta por levantar este proyecto. De hecho, se están haciendo 20 episodios en dos partes. La primera parte será estrenada en 4 de noviembre de 2022, siendo una de las apuestas de la empresa de streaming para fin de año.