Una historia pensada para la época veraniega, pensada en un público de tendencia juvenil. La acción se centra en la novela escrita por Jenny Han, quien es autora de literatura infantil y adolescente. Ella es la autora de la trilogía llamada “A todos los chicos de los que me enamoré”, la cual fue usada para redactar el guion de tres películas.
Ahora, su libro “El verano que me enamoré” es seleccionado para esta nueva serie de Amazon Prime. Rápidamente, la serie ganó la atención de los fanáticos de las películas inspiradas en la trilogía “A todos los chicos de los que me enamoré”. Por lo tanto, se trata de un interesante avance de Amazon Prime en la búsqueda de audiencia, plantándose suerte en la guerra por el streaming, protagonizada por plataformas como Netflix, HBO, Disney, Paramount y otras más.
¿De qué trata la nueva serie de Amazon?
Trata de un peculiar triángulo sentimental: una chica y dos hermanos. Esto germina en una situación incómoda, pero al mismo tiempo se retratan otras cosas. Es una serie que trata acerca de los cambios de relaciones entre los progenitores en hijos, todo en el marco de la adolescencia. También, retrata el fuerte nexo de una amistad femenina sostenida durante muchos años.
Por otra parte, la protagonista es una jovencita llamada Belly. Ella mide su vida de acuerdo a los veranos que ha vivido. De hecho, ella repite la frase que dice que “todo lo mágico ocurre entre los meses de junio y agosto”. Por cada verano, anota experiencias y circunstancias. Es así como habla del verano durante el cual conocer los hermanos Jeremiah y Conrad, quienes darán un vuelco importante a su vida y sus memorias de juventud.
¿Desde cuándo está disponible la serie?
En la plataforma de Amazon Prime se puede ver “El verano que me enamoré” desde este 17 de junio. La primera temporada cuenta con siete (7) capítulos. La serie sucede en la localidad de Cousins Beach, donde pasan cosas bastante entretenidas. La joven ya tiene 16 años y desea conocer pareja, a la vez que muestra los primeros indicios de independencia. La historia es un típico coming-of-age, aunque con bastante condición romántica.
Lo comentarios sobre la serie parecen ser muy bueno. Rápidamente, “El verano que me enamoré” suma un puntaje de 78% en Rotten Tomatoes. Ha gustado mucho el desarrollo de los personajes, que se sienten vivo, no repiten estereotipos. Además, la selección del reparto juvenil ha sido bastante exitosa. Hay muy buena química, a la vez que excelentes interpretaciones de la etapa juvenil.
Por otra parte, desde antes del estreno de la primera temporada, ya se había confirmado la segunda entrega de la serie. Por lo tanto, el interés de muchos espectadores por esta historia resultó interesante en el preestreno. Sin duda, la empresa Amazon ha sabido encontrar un producto que despierta la atención del público antes de su aparición. Esperemos que la segunda temporada tenga tan buenas opiniones como hasta ahora tiene la primera.