La sexta temporada ha sido la última de esta serie que se puede ver en Amazon Prime. Se trata de la historia de la familia Pearson, dando saltos temporales hacia el futuro y el pasado. Fundamentalmente, es la historia amorosa de Jack y Rebecca Pearson. A su vez, la historia de los llamados “3 grandes”; que son: Randall, Kate y Kevin.
La sexta temporada pareciera albergar “dos finales”. En primera instancia tenemos el penúltimo episodio (llamado “El Tren”), donde todos se despiden de Rebeca, luego que ella sucumbieses a una lucha contra el Alzheimer. El episodio se llama “El Tren” ya que Rebeca pierde sus recuerdos actuales y rememora un momento del pasado lejano, donde es llevada a un tren y en el vagón se entremezclan gran cantidad de recuerdos de infancia y de la familia en otras épocas.
El otro final corresponde al último capítulo (que algunos críticos lo han considerado innecesario), ya que la serie podía llegar tranquilamente hasta el episodio llamado “El Tren”. No obstante, el capítulo último fue bautizado “Nosotros”, siendo bastante peculiar.
“Nosotros”, el último episodio de la temporada final
Este capítulo final empieza en el pasado un tanto lejano. Los llamados “Tres Grandes” tienen solamente 11 años. Entonces, Rebecca se despierta al lado de Jack, permaneciendo hay en una postura similar a la del vagón en el episodio previo. Entonces, se presenta escenas de un día sábados en la vida de la familia Pearson. Esas escenas se intercalan con escenas que sucederán muchos años después, cuando los “Tres Grandes” ya son adultos y están en el funeral de Rebecca.
Al terminar el funeral, hay una conversación entre Randall, Kate y Kevin. Entonces, se dan cuenta que Rebecca los hizo salir adelante, motivándolos a lograr sus metas. Kate trabaja para lograr escuelas de música de discapacitados. Por su parte, Kevin tiene una organización que contrata a veteranos. Randall tiene serios planes de tener éxito en la política.
Entonces, la acción retorna al año 1991: Jack enseña a los hijos a afeitarse, mientras Kate está contenta en familia. Entonces, reaparece la imagen de Rebecca de nuevo en el tren del penúltimo capítulo. A su lado se encuentra Jack y ella le dice: “Hay tantas cosas que quería hacer con ellos”. Jack entonces le responde: “harás todas esas cosas. Es difícil explicarlo, pero estará ahí”. Al final, ambos se dicen al uno al otro: “Te quiero”.
Una serie que encantó a bastante público
La historia de la familia Pearson fue muy bien manejada por los guionistas. Los juegos temporales, con vaivenes en el pasado y el futuro, lograron armar una trama es que enganchaba a la audiencia. Además, se trata de la historia de una familia con la cual muchos están identificados.
En esa familia, como en tantas otras, hay diversas circunstancias cargadas de emotividad. Sin duda, una de las series más interesantes de los últimos tiempos. Muy alabada por el perfil psicológico de los personajes y el manejo de los planos temporales de manera dinámica.