Opiniones de Serenity («Obsesión», 2019): ¿Garantiza un buen reparto una buena película?

Película Serenity (2019)

Cuando se anunció la película «Serenity» (u «Obsesión»), todos estábamos emocionadísimos. ¿Quién no querría ver a Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Diane Lane, Djimon Hounsou y Jason Clarke juntos en una misma pantalla? Además, el tráiler parecía prometedor, así que no podíamos esperar para verla. ¡Pero, oh sorpresa, el guion no estaba a la altura!

A la pregunta del título: «¿Garantiza un buen reparto una buena película?». Rotundamente: NO.

¡»Serenity», la película que todos esperábamos! (o eso creíamos…)

Nuestro protagonista, Fisherman Dill (interpretado por McConaughey), es un pescador que vive en una isla y se gana la vida llevando turistas en su barco. Está obsesionado con atrapar un atún en particular y, cuando se queda sin dinero, se acuesta con Constance (Diane Lane). A veces se tira al agua desnudo desde un acantilado y sufre alucinaciones y una conexión telepática con su hijo. Un día, su ex mujer, Karen (Hathaway), aparece en su casa y le pide que mate a su marido abusivo, Frank.

¿Un thriller neo-noir o una comedia con mal gusto?

La película empieza como un thriller neo-noir de los años 90, y eso nos tiene enganchados. Pero luego llega un giro tan pobre y predecible que nos deja con ganas de sacarnos los ojos. Aunque McConaughey hace un papel estelar, ni siquiera él puede salvar el guion de Obsesión (Serenity) de la quema. Y es una lástima, porque algunas escenas captan muy bien el ambiente de la isla y el reparto es de primera.

¿Qué es lo que falla?

Es difícil decirlo con certeza, pero creemos que el problema es que el guionista no supo decidir qué quería que fuera la película. ¿Un thriller neo-noir con tintes de comedia negra? ¿Una comedia con mal gusto? Al final, acabamos viendo una película que no sabe si quiere ser una cosa o la otra, y eso hace que sea un poco desconcertante.

Película Serenity (2019)

¡Pero no todo es malo!

Aunque el guion no estuvo a la altura, hay cosas que sí que nos gustaron de «Serenity». Por ejemplo, los actores hicieron un trabajo increíble. Matthew McConaughey demostró una vez más que es uno de los mejores actores de su generación, y Anne Hathaway, Diane Lane, Djimon Hounsou y Jason Clarke también estuvieron a bien, sin más.

Además, algunas escenas de la película son realmente impresionantes, y consiguen transmitir el ambiente de la isla de manera muy efectiva.

Une pequeña conclusión, por si es lo que buscabas

«Serenity» es una película que tenía todo el potencial del mundo, pero que al final se quedó a medio gas debido a un guión pobre y predecible. Aunque los actores hicieron un trabajo espectacular y algunas escenas son realmente impresionantes, no podemos recomendar esta película a todo el mundo. Si queréis verla, hacedlo por los actores, no por la historia.

¡Los actores, el verdadero motor de la película!

Aunque el guion de «Serenity» no estuvo a la altura, hay que reconocer que los actores hicieron un trabajo increíble. Matthew McConaughey demostró una vez más que es uno de los mejores actores de su generación, y Anne Hathaway, Diane Lane, Djimon Hounsou y Jason Clarke también estuvieron a la altura. ¡Incluso podríamos decir que son los verdaderos héroes de la película!

Serenity: Nuestra opinión personal y profesional

Después de ver «Serenity», nos quedamos con ganas de más. Y no porque la película fuera tan buena que nos dejara con ganas de ver más, sino porque sentimos que se desperdició una oportunidad de oro. Con un reparto tan brutal y una historia que podría haber sido tan interesante, es una lástima que el guion no estuviera a la altura. Aun así, si os gustan los actores o simplemente queréis ver algo diferente, «Serenity» puede ser una opción interesante. ¡Pero no esperes que sea la película del año!