Si bien «Black Adam» no es una película de superhéroes innovadora de primer nivel, es una película de superhéroes entretenida que compensa con el encanto de la estrella Dwayne Johnson como anti-héroe y placeres culpables, incluyendo acción sin parar, humor irreverente y un alto número de muertes.
Dwayne Johnson se apropió de su propia niche de superhéroe con su anti-héroe, un concepto al que la película se compromete de todo corazón. Las personas mueren en esta película. Hay un alto número de muertes en Black Adam, sin duda. A medida que aumentaban los números, la película se situó en un punto dulce tonal que Marvel no se acercaría y Sony no ha logrado con sus películas de villanos de Spider-Man. Lo que hace Black Adam es rotundamente incorrecto, pero es entretenido como el infierno ver cómo se desarrolla.
La Sociedad de Justicia de América llega sin previo aviso
La cultura actual se ha vuelto tan familiarizada con los cómics que la historia puede simplemente introducir un equipo de superhéroes, la Sociedad de Justicia de América, sin ninguna introducción. Conoces a este equipo en medio de la acción, preguntándote sobre sus historias de origen o cómo obtuvieron sus poderes. Funciona, a pesar de estar demasiado abarrotado.
Pierce Brosnan como Doctor Fate es un buen descubrimiento
Pierce Brosnan como Doctor Fate es un gran ladrón de escena, proporcionando gravedad que sienta las bases del conflicto en cuestión y añade otro nivel de seriedad. Es un personaje fascinante. Espero una película solo de Doctor Fate con Pierce Brosnan.
Hawkman de Aldis Hodge es un gran compañero para el Black Adam de Dwayne Johnson
Hawkman de Aldis Hodge es un gran compañero para Black Adam de Dwayne Johnson. El corazón de la película viene del argumento moral entre ellos. Un personaje cree firmemente en matar y el otro está completamente en contra de ello. Para citar a El Caballero de la Noche, esta batalla de voluntades es una fuerza imparable.
El villano no es memorable, pero da el pego
El villano no es memorable y es simplemente un malvado grande para que Dwayne luchara en el clímax. Dicho esto, este villano no es peor que el villano estándar de Marvel en una historia de origen.
¿Pasa la prueba? ¿Merece la pena?
Black Adam es una película divertida para ver una vez. La disfruté y me lo pasé bien. Sospecho que no tendré la experiencia de la primera vez en un segundo visionado. Las costuras se agrietarían. Vería que a los jóvenes miembros de la JSA se les contrató para atraer al público adolescente y se puso a un niño en el centro de la historia para atraer a los niños, y el hecho de que el mismo niño haga una voz en off en los créditos de apertura es… Extraño. En una segunda pasada, me daría cuenta de que era todo un poco tonto.
Dwayne Johnson afirma que «Black Adam» es la marca de una nueva era para DC. La película sí parece un bautismo del universo DC en una manera de reinicio suave. Ahora, el plan parece ser alejarse de la era de Walter Hamada. Siempre me pareció extraño cómo Hamada se desvió de las historias de Superman, Batman, Wonder Woman y se centró simplemente en personajes secundarios y proyectos de Elseworld.
Me alegra que se estén haciendo planes para volver a poner en marcha el DCEU. La idea de que Dwayne Johnson traiga de vuelta a Henry Cavill como Superman al universo es una gran idea de marketing que garantizará traseros en las sillas, aunque es difícil imaginar a Dwayne Johnson como estrella y productor dispuesto a perder la pelea.