Calle Cloverfield 10 sigue a Michelle (Mary Elizabeth Winstead), una mujer que despierta en un bunker subterráneo después de un accidente de coche. Allí conoce a Howard (John Goodman), un granjero grande y con los ojos desorbitados, que le dice que no puede salir porque algún tipo de desastre ha ocurrido y no es seguro estar afuera. Junto con otro hombre llamado Emmett (John Gallagher Jr.), los tres descubren que los monstruos vienen en muchas formas.
¿Es realmente una secuela de Cloverfield?
Lo mejor de Calle Cloverfield 10 es que el público realmente no sabe qué esperar al entrar a la sala de cine. Al estilo de J.J. Abrams, la producción de esta película se ha mantenido completamente en secreto y los trailers han revelado muy poco.
Eso es una de las ventajas de la película, así que no voy a arruinar ni dar nada por sentado en mi reseña. Ni siquiera te voy a decir si esta película es realmente una secuela de Cloverfield o si es algo totalmente diferente. Tendrás que descubrirlo por ti mismo, porque te puedo decir de antemano que deberías gastar el dinero en ir a verla al cine.
Una atmósfera intensa y nerviosa
En los primeros cinco minutos, se establece el tono de la película y nos hace sentir inmediatamente involucrados. Durante el resto de la película, nos quedamos asombrados con lo que está pasando. El director Dan Trachtenberg toma el mando para crear una película que te sorprenderá con lo inesperado y te dejará con la boca abierta.
La mejor palabra que se me ocurre para describir esta película mientras la veía es claustrofóbica. Durante las escenas que tienen lugar en el bunker (no voy a decir cuánto tiempo de pantalla es eso), crean un ambiente tan intenso y nervioso que sientes que te pones nervioso junto con los personajes.
¿Qué está pasando realmente?
Eso se debe a que durante casi toda la película, realmente no sabemos qué está pasando. Sabemos lo que John Goodman nos está diciendo y lo que nos lleva a creer, pero no tenemos idea de si eso es confiable o no. Descubrimos cosas junto con los personajes, lo que es por qué esta película es un tan buen montaje. Cuando finalmente llega la conclusión de la película, te vas más que satisfecho. Pero no te arruines la experiencia buscando spoilers en línea para ver si es una secuela de «Cloverfield». Gasta el dinero. Ve a ver la película. Descúbrelo por ti mismo. Vale la pena.
Grandes actuaciones, por encima de la media
Se ha argumentado, y lo he mencionado varias veces en reseñas anteriores, que la mejor manera de sacar grandes actuaciones de los actores es encerrarlos en una película con un solo escenario donde no tienen nada detrás de lo que esconder sus actuaciones.
Eso es lo que sucede aquí. Mary Elizabeth Winstead, una actriz que se merece conseguir más trabajo del que tiene, interpreta al personaje tan bien que capta los tics nerviosos sin actuar completamente impotente todo el tiempo. Al final, fue bastante decente. John Gallagher Jr., un personaje que podría haber sido muy molesto, resultó ser excelente en la película también, y tuvo una química muy buena con Mary Elizabeth Winstead.
Pero el destacado de la película es John Goodman. John Goodman está en tantas películas cada año que algunas veces nos olvidamos de lo buen actor que es. Aquí nos recuerda eso. Su personaje es tan complejo y tan bien interpretado que no sabes si quieres abrazarlo o temerle. Goodman es simplemente increíble.
Suspense y adrenalina a partes iguales
Calle Cloverfield 10 es una película que te mantendrá pegado a la pantalla y con el corazón latiendo rápido. Es tensa, divertida y te mantendrá adivinando hasta el final. Si eres fanático de «Cloverfield» o no, esta es una película que debes ver en el cine. No te arrepentirás.