Pálpito: una serie de Colombia con buen debut en Netflix

La plataforma Netflix se ha caracterizado por colocar producciones de todas partes del mundo. Son frecuentes las series asiáticas, de la India y varias latinoamericanas. Por ejemplo, el thriller mexicano “Oscuro Deseo” tuvo un éxito notable, con par de temporadas con excelentes niveles de audiencia. Ahora, desde Sudamérica nos llega otro thriller. Es una producción hecha en Colombia, pero de la mano de un destacado guionista y escritor venezolano: Leonardo Padrón.

Esta serie ha iniciado con buen pie. Cuenta con actores conocidos, como es el caso de popular William Levy. A su vez, hay un actor bastante conocido en España, se trata de Michael Brown, a quien los españoles recuerdan por haber interpretado a Franco Reyes en “Pasión de Gavilanes”. Otros integrantes del elenco son Ana Lucía Dominguez, Margarita Muñoz y Moisés Arismendi.

Un thriller que aborda el tema del tráfico de órganos

La historia inicia con un accidente de tráfico, el cual Valeria es secuestrada y asesinada para robar su corazón. Valeria es la pareja sentimental de Simón, quien decide vengarse de lo sucedido. Por otra parte, hay un personaje llamado Camilla, la esposa de un hombre adinerado y quien recibe el corazón de Valeria en medio del comercio ilegal de órgano.

Esta es la razón por la cual la historia se llama “Pálpito”. Trata sobre un corazón robado (el de Valeria). Simón, el esposo de Valeria, decide infiltrarse en los bajos fondos de los traficantes de órganos. Lentamente, va descubriendo quienes hurtaron el corazón de la mujer que amaba. También, desea saber a donde fue a parar ese corazón.

Por su parte, Camila desea saber respuestas. Llena de curiosidad, también se convierte en detective. ¿De quién es el corazón que ahora tengo? ¿Cómo apareció un donante tan rápido? Este par de interrogantes la empujan a indagar y también a sondear los laberintos del tráfico de órganos.  

El resultado es que Camilla y Simón terminan encontrándose. Todo en medio de una red de traiciones, peligros y un mundo fuera de la ley. La historia ha ganado buenos comentarios y el público de habla hispana ha respondido muy bien. De hecho, la serie “Pálpito” se ubica en los principales escalafones de la plataforma Netflix.

Bastante audiencia en Latinoamérica, USA y España

La serie se estrenó el 20 de abril. En el caso de España, ya lidera entre las más vistas. A su vez, en Colombia ya está en los primeros lugares de Netflix. También, ha ganado muy buena audiencia en naciones como: Venezuela, Argentina, Chile, Paraguay, Brasil, Perú y Ecuador. En el caso de Europa, además de España, sucede que ha calado con buena aceptación en Portugal.

Hay muchos entusiastas del contenido en idioma español. Afortunadamente, la plataforma Netflix se presentan estas oportunidades. Con antelación, varias series argentinas y mexicanas han logrado buen desempeño en el streaming. También, telenovelas realizadas hace ya algunas décadas; que ahora son colocadas en Netflix o Amazon. Esto demuestra que hay un público amplio, deseoso de contenido con el cual sentirse identificado.